Todo sobre La boda ‘real’ de la familia ducal de Luxemburgo en España
Marbella se prepara para la boda del año en la iglesia del Santo Cristo y la celebración en la finca Llanos de Belvís
Amparo de la Gama
Todo está dispuesto para que Marbella acoja en septiembre la gran boda del año de la familia ducal de Luxemburgo. La princesa Marie-Gabrielle de Nassau, sobrina del gran duque Enrique, que contrajo matrimonio civil con Antonius Willms, en mayo de este año celebrara la boda religiosa en Marbella. Según ha sabido “Encuentrocon” el enlace tendrá lugar en la Iglesia del Santo Cristo, una capilla emblemática de la ciudad en pleno casco antiguo que se considera de las edificaciones cristianas más antiguas de Marbella. La elección del templo ha sido hecha personalmente por ellos. Los preparativos van poco a poco. Las invitaciones ya se han diseñado y se pondrán en circulación estos días. Tal como anunció Vanitatis en primicia, la celebración después del acto religioso será en la Finca Llanos de Belvís, ubicada en el municipio de Istán, cercano a Marbella. La razón de que se celebre en este lugar, no es otra que Tono, el novio, es hermano de Marie-Caroline Willms, la esposa de Sandro Gamazo y quieren que todo quede en familia. Según ha sabido este medio, la pareja estuvo hace un mes en Marbella para hacer las localizaciones de su celebración religiosa. Marie y Tono como cualquier pareja de recién casados, disfrutaron de su estancia en la ciudad acompañados de sus cuñados y sus dos sobrinas. La pareja vive actualmente en Múnich.
La pre boda
Nada se conoce aun del vestido de la novia Marie-Gabriella. Aunque si se sabe que quieren que todos los actos discurran en la mas estricta sencillez e intimidad. Marie es una mujer discreta. Para su anterior enlace civil eligió un dos piezas en color blanco roto y unas bailarinas a juego. Como en todas las leyendas de príncipes y princesas, hay una que cuenta que la novia guarda en su pasado una entrañable historia en la que en un periodo fue plebeya a pesar de ser hija de un príncipe. Su padre, Jean, cuarto hijo de los anteriores grandes duques de Luxemburgo, Jean y Josefina Carlota, conoció a Helene Suzanne Vestur, su madre, en una fiesta y empezaron una relación sentimental. A pesar de que llevaban poco saliendo, Helene se quedó embarazada y los dos decidieron seguir adelante. Nueve meses después vino al mundo Marie-Gabrielle. Al ser una hija nacida fuera del matrimonio, no recibió ningún título. Cuando ella apenas tenía un año, sus padres decidieron casarse y al poco tiempo se convirtió en hermana mayor con la llegada de Constantin, Wenceslao y Carl-Johan.
Fiesta en la intimidad
Toda la cautela en los preparativos son pocos. Los invitados llegaran dos días antes ya que antes de la jornada nupcial habrá una fiesta “pre boda”. Para ello ya se están reservando los hoteles más lujosos de la ciudad. Marbella Club es uno de los elegidos. Al enlace acudirán familias reales de toda Europa, incluida está la invitación a la familia real Española. Muchos denominan ya a este acontecimiento la boda del año en Marbella. Sin duda la familia Gamazo está siendo de gran ayuda para los contrayentes: El príncipe Jean acompañará como padrino a su hija Mari en el altar de la capilla del Santo Cristo y Tono ira con su madre Maria Theresia von Goëss, más conocida como Minki. Se prevén unos doscientos invitados
Su historia de amor
Tras ya cinco años de romance, la princesa Marie-Gabrielle, y Tono, dos años mas joven que ella, por fin formalizaran sus votos ante la iglesia Católica fortaleciendo así su relación. Aunque se conocieron en Luxemburgo, Tono estuvo formándose varios años en la European School of Luxembourg, después de cursar sus estudios universitarios en la universidad de St. Andrews, la misma en la que se conocieron los duques de Cambridge, han viajado por el mundo. Tras su enlace se prevé que paseen unos días en Marbella. De la que ambos contrayentes aseguran haberse enamorado.