Entrevista en Exclusiva con Sergio Garcia

octubre 26, 2017 Amparo de la Gama

 

Sergio García, “El niño” que va a ser padre de una “niña” arrasa en Valderrama acompañado de su esposa la periodista Ángela Akins

 

Luisa Boulouh

 

 

Sergio García ya ha cincelado en sus anales el 2017 como una fecha histórica: “Cuanto más azúcar, más dulce”, nos explicaba en una entrevista que concedía a Vanitatis a su paso por el Andalucía Valderrama Master. El golfista y su recién estrenada esposa y Ángela Akins esperan su primer bebé. Una niña que nacerá a finales de marzo, casi al inicio de su Master de Augusta del que se proclamo campeón este año: “Una niña con un pan debajo del brazo, la mejor noticia de mi vida y de la de mi mujer”. El golfista en uno de sus mejores momentos deportivos piensa que es difícil que coincidieran las fechas del nacimiento de su primera hija con las del Augusta de 2018 pero si fuera así Sergio lo tiene claro: «En ese caso, no defendería la chaqueta verde, nos dice. No se tienen tantas veces hijos y el torneo siempre va a estar ahí. Para mí la familia es lo más importante: eso momento del nacimiento de mi niña quiero estar ahí y no perdérmelo por nada del mundo”.

En Valderrama toda su familia esta a pie de campo con él. Sergio

está acompañado por su padre, su hermano y de Ángela, que le seguirá de torneo en torneo hasta final de año, mientras su embarazo se lo permita. “El Niño” cuando hace un paron en el juego, es para darle un “achuchon” a “su periodista favorita”. Angela y él se conocieron en EEUU y al verla no dudo ni un segundo en averiguar “que seria la madre de mis hijos”.  Angela tiene 31 años y de momento ha aparcado los micrófonos del canal Golf Channel para dedicarse a acompañar a su esposo en cada torneo. Nos cuenta en un español muy claro, que ya ha aprendido muchas palabras: “Sergio es muy buen profesor” y que su debilidad ha sido siempre el golf,  “pero ahora mucho mas porque estoy con el mejor maestro. De momento no echo de menos la profesión, hago algunas cositas. Normalmente vivimos en Suiza pero viajamos mucho. Este bebe (y se toca la barriga) va a ser muy trotamundos. Lo único que quiero ahora es que todo vaya bien en el embarazo y que la niña nazca sana”. Ángela sabe bien como es de sacrificada la vida de un deportista, su padre, Marty Akins, jugador profesional de fútbol americano le metió “el gusanillo en la sangre” y desde que dejó la universidad de Texas, comenzó su trayectoria como reportera para distintos  canales de televisión. “Claro que la profesión periodística atrapa, pero Sergio atrapa mas (risas)”.

 

 

Una boda a lo grande

 

Desde que la pareja hizo publica su relación con un sonado beso en un campo de golf, la imagen de ambos en los torneos ya es inseparable. “Este campo en el que estamos ahora nos trae especiales recuerdos, aquí hicimos publica nuestra relación y aquí hemos hecho publico que tendremos una bebe”, subraya Sergio García a Vanitatis.  La pareja hizo oficial su amor durante el Valderrama Open, el torneo que la fundación de Sergio García, celebró a mediados de abril. “Celebrando una buena semana con champán y con mi chica Angela Akins”, escribía el golfista en redes sociales. Por su parte, ella quiso compartir con sus seguidores una tierna imagen de su chico durmiendo en el avión. “Lo que se obtiene después de ser el anfitrión de un torneo increíble”. La boda vino al poco tiempo, después de casi un año y medio de feliz relación,

Sergio y Ángela se casaron en Texas, tierra natal de la novia, acompañados de sus familiares y amigos. “La gente de Texas y los españoles son muy parecidos, explicaba a este portal la esposa del golfista, me he adaptado muy bien a España porque la gente es muy agradable. Son muy agradecidos y es un país en el que me encantara que nazca mi hija”. Ángela también es un gran apoyo para la Fundación Sergio García. Este año su esposo es uno de los promotores del torneo a través de su Fundación y Angela colabora plenamente con ella.

 

 

 

 

Afortunado en el juego y desafortunado en amores

 

Sergio García no había tenido suerte en el amor hasta que apareció la “dulce Ángela” en su vida. Precoz talento con sus palos, pero sin consolidar ningún amor. Su relación mas intensa en tiempo fue con la alemana, Katharina Boehm, a ella también la presentó con un beso tras una de sus victorias en 2013, incluso algún semanario anuncio su pronto enlace nupcial,  pero nunca ocurrió y se hizo publica su ruptura en el 2015. Otras historias como las de Nicole Horrex,  Lein Norman,  o la tenista Daniela Hantuchova ya son historia. Al igual de la que mantuvo con Martina Hingis en 2009, una relación que muchos llegaron a calificar de puro ‘marketing’.  Pero todo ese mal fario de amoríos ya se fue al traste con la aparición de su musa tejana, con la que comparte su pasión por el deporte “estoy con la caddy más guapa del tour”, dice él y ella se ríe cuando se la compara a la reina Leticia que también colgó los trastos del periodismo por amor: “ella por amor a un rey, y yo por amor al rey del golf”.