Amparo de la Gama
Robert de Niro se apunta en Marbella a la moda del «Only Adults». Esta modalidad era poco conocida en España hasta que a finales de la década pasada empezaron a surgir establecimientos que se adentraban en esta especialización, en los que todo está enfocado al disfrute sin niños, con el relax, el lujo y la tranquilidad como denominador común. En Puente Romano se abrirá el primero con suites exclusivas para adultos. La apertura del establecimiento ha supuesto la carta de presentación en el país de la marca Nobu, que explota hoteles de lujo en todo el mundo. Nobu Hotel Marbella va a ser la apuesta del actor americano para ofrecer a su clientela puro lujo con 49 suites para adultos. La inauguración está programada para el día 29 de marzo. El artista y su socio Nobu Matsuhisa, ya dieron el paso de abrir el restaurante en la Plaza de Puente Romano de Marbella y viendo el éxito obtenido, han decidido unir la marca Marbella a los hoteles de Miami, Manila, Las Vegas, Malibú, Riad y Londres. El primer hotel de esta cadena en expansión se abrió en 2013 dentro del Caesars Palace de Las Vegas.
De la solemnidad al minimalismo
Este hotel boutique enclavado en el corazón del emblemático de cinco estrellas gran lujo Puente Romano, al que ha accedido Vanitatis, tiene un toque minimalista desenfadado y casual que contrasta con el estilo de cortijo solemne que rodea al edificio: «Nuestro proyecto, explica Jorge Manzu a este medio, consiste en la creación de un hotel que atraiga a un turismo mas joven de elite. Nobu es marca numero uno en todo el mundo y posicionaremos Marbella como destino de referencia a nivel internacional». Para este directivo decir “Nobu” es sinónimo de glamour: “Robert de Niro debe estar orgulloso, hay raperos que copan las redes cantando canciones donde solo se escucha “nobu, nobu. Todo el mundo quiere pasar una noche en este santa santorum”. Esta nueva generación de hoteles, que han creado en un maridaje perfecto Robert De Niro y Nobu Matsuhisa, va dirigido a una una clientela internacional joven que quizá no consideraría viajar a Marbella si este producto no existiera: “El prototipo es gente dedicada al deporte, brokers, parejas que buscan una experiencia no solamente basada en un resort tradicional, sino que quieran como hoy se le denomina un ‘lifestyle-resort’, explica Jorge Manzu. “El hecho de que este situado en la Plaza de Puente Romano con música hasta la madrugada le da un atractivo singular”. Aunque el establecimiento de De Niro se incia con 49 suites de distintas categorías, entre 45 y 120 metros cuadrados con todo tipo de lujo, está previsto que para el 2019 se incremente el numero de habitaciones hasta las 81. A falta de dos meses para su apertura se sigue trabajando en una piscina de concepto oriental para adultos y donde, entre otras comodidades, se dispondrá una barra en la que servirán sushi y más delicias japonesas. También existirá la opción de que los huéspedes puedan degustar en su propia suite las delicias mas cool de los fogones Niké de Matsuhisa: el miso de bacalao negro recién llegado de Alaska o la tempura de gambas con salsa picante.
De Niro:”La Costa del Sol un buen lugar para jubilarse”
Robert de Niro opto por Ibiza como puerta de entrada de su marca en Europa en junio del pasado año. Este primer hotel boutique de 5 estrellas gran lujo situado en la playa de Talamaca, cuenta con 152 habitaciones y 11 suites que reflejan la filosofía Nobu, con un estilo sosegado y un concepto del lujo lifestyle. Jorge Manzu responsable del proyecto en Puente Romano, significa a Vanitatis que “nuestro cliente que se hospede, disfrutara de todos los placeres de la Milla de Oro marbelli. Los huéspedes podrán usar el primer Six Senses Spa, además de un pabellón de yoga, gimnasio, bar, salones de manicura y pedicura, terrazas, La plaza, La suite, así como una zona gastronómica con cuatro restaurantes. El de cabecera por supuesto será Nobu”. Además del resort de Marbella, Nobu planea cuatro sonadas aperturas más este año: Barcelona, Los Cabos, Chicago y Riadh. Y como el actor dijo un día a este portal mientras rodaba “El puente de San Luís Rey” en Málaga: “Esta es una tierra donde no me importaría nada jubilarme”. «Nuestro deseo es que para la inauguración del hotel puedan venir el chef Nobu y Robert de Niro», indica Jorge Manzu a este portal “Y así volver a hacer la instantánea de junio en Toronto, cuando el actor inauguro su hotel. Y lo que está claro es que Robert de Niro para Marbella es ya “Uno de los nuestros”.