El Cocido del Marqués de Los Monteros da el pistoletazo de salida a la Navidad en Marbella

diciembre 5, 2018 Amparo de la Gama

(Amparo de la Gama) El elegante Club de Playa La Cabane, del Hotel Los Monteros vuelve con el tradicional Cocido del Marqués de Los Monteros que se afianza como un importante encuentro del sector turístico previo a la Navidad. En homenaje al Cocido instaurado por el Marqués de Nájera en el año 72 el actual director general de Los Monteros, Fernando Al Fark ha recuperado todo su glamour para convertirse cada año, próxima la Navidad, en un motivo de encuentro para agentes de viajes, touroperadores, autoridades, medios de comunicación, clientes y amigos de Los Monteros.

El próximo jueves 13 de diciembre, es cita obligada en uno de los Hoteles que cobija habitualmente a los invitados de Encuentros Culturales. El ultimo en recalar por allí el intelectual Javier Sadaba que acudió a Marbella para presentar su libro “Memorias Desvergonzadas”.

Javier Sadaba en Los Monteros

Historia de un cocido

 

El famoso Cocido Marqués de Nájera debe su nombre a D. Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca (1896–1984), uno de los grandes promotores, pionero en la Costa del Sol. En 1962 colabora con Ignacio Coca en la puesta en marcha de la Urbanización Los Monteros, en la que se enclava el propio hotel y con el que colaboró activamente en sus inicios.  Unos años más tarde, en 1972, es el propio Marqués el que inicia la celebración del Cocido en el Restaurante El Corzo, del Hotel Los Monteros.

Javier Sadaba

 

La razón fundamental de su origen fue estrechar lazos alrededor de una mesa con sus colaboradores más directos, como touroperadores, agencias de viajes, instituciones públicas y medios de comunicación, en fechas cercanas a la Navidad. Lo que empezó siendo una reunión de diez personas, es hoy un gran acontecimiento que reúne año tras año a alrededor de doscientos comensales y que goza de renombre y prestigio, no solo en Marbella sino en toda la Costa del Sol.