El restaurador Santiago Dominguez, el «Lucio marbelli» homenajeado por su trayectoria

octubre 17, 2019 Amparo de la Gama

Adriana Trueba (Marbella) El restaurador Santiago Domínguez, el “Lucio” marbelli, fue homenajeado como socio de honor del colectivo La Carta Malacitana. El colectivo, que se fundó en Málaga hace once años para defender el patrimonio gastronómico malagueño, reconoció así «el vínculo de amistad y profesionalidad» del restaurador con «la provincia en general y Marbella, en particular», señaló el presidente, Antonio Carrillo. «Santiago tiene el perfil perfecto para ser socio de honor. Es una de las personas que, en la década de los 50, tuvo la visión de lo que sería Marbella en la posteridad. Marbella tuvo suerte en que pioneros como él aparecieran para mejorar lo bueno que tenía esta tierra», agregó.

Carrillo recordó los inicios del establecimiento de Santiago, «cuando la cerveza la traía en camiones desde Madrid».

Santiago Domínguez señaló: «No sé si merezco esta distinción o no. Lo que sí sé es que, desde el primer día que llegué a Marbella, me uní a la gente de aquí. Siempre he estado con ellos y me han tratado muy bien. Lo que soy y lo que tengo se lo debo al pueblo de Marbella. Hasta que muera estaré muy agradecido», añadió.

El cocinero y empresario, de origen castellano pero afincado en Marbella recibirá un homenaje en enero por parte de Encuentro con la Cultura y será el protagonista de una entrevista que realizará la periodista Amparo de la Gama en el restaurante emblemático del restaurador.