Pedro Trapote llega a Marbella con el San Gines

abril 8, 2021 Amparo de la Gama

(Roman Calero) El empresario Pedro Trapote llega a Marbella. Su nueva apuesta pasa por la Chocolatería San Ginés, casa fundada en 1894 y todo un icono en Madrid, ha llegado a Marbella, donde acaba de abrir sus puertas en la plaza África.

Esta nueva sucursal de San Ginés se anticipa a su futura expansión internacional en México, Argentina y en otros países de América del Sur, proceso que está suspendido provisionalmente por la crisis mundial generada por la pandemia de la Covid-19.

La Chocolatería San Ginés en Marbella está ubicada junto a la plaza África, en pleno casco histórico de la ciudad de la Costa del Sol. Con un siglo de historia, comenzó su andadura en 1894 y toma su nombre del pasaje en el que está ubicado su primer local original en pleno centro de Madrid.

Con la misma esencia

El local de Marbella mantiene la esencia de la chocolatería madrileña, con mesas y barra de mármol, paredes cubiertas de espejos y marcos verdes de madera y decoradas con fotos de rostros conocidos. Políticos, cantantes, actores y empresarios han degustado en algún momento sus churros con chocolate.

Unos churros famosos en el mundo entero, a base de agua, harina y sal, y el secreto de la casa que los diferencia de los demás. En el establecimiento marbellí se venderán también los churros tejeringos, típicos de la zona de Málaga. El chocolate, como siempre, se elabora con un cacao de primera calidad.

También ofrecen zumos naturales elaborados en el momento con fruta fresca, dulces caseros y pan elaborado por el obrador de Juanito, casa fundada en 1959 en el municipio malagueño de Alcaucín. Juanito distribuye sus productos en más de 2.000 puntos del país, gestiona seis cafeterías y ha lanzado una línea de panaderías. Los restaurantes con estrella Michelin también ofrecen sus famosos panes.