(Amparo de la Gama) La doctora Natalia Pshenychna, se ha convertido en la tendencia mas “in” en la Costa del Sol, dentro de la medicina estética. Sus métodos innovadores han cundido como la pólvora de boca en boca. Desde que esta medico, se instalo en Marbella en la Clínica Fernández Blanco, cualquier celebrity que se precie, ha pasado por sus manos. La dermatóloga, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Kharkiv Ucrania, titulo universitario homologado en España, nos cuenta en una entrevista que: “Tras el Covid la gente cuida aun mucho mas su aspecto físico. Una de las cosas que más me gusta hacer en mi consulta es el perfilado de labios que es tendencia hoy… Los pacientes quieren que sus bocas brillen por su naturalidad. Y no es difícil con las nuevas técnicas medicinales decirle adiós al mito de esos labios de pato. Tenemos todas las herramientas para asegurar unos labios jugosos, naturales y que respeten al cien por cien las facciones”. Natalia es una apasionada de lo que hace. Un buen día, la doctora que llegó del frió a Marbella, decidió instalarse por amor en la Costa del Sol y su peculiar manera de modelar los rostros la ha erigido en un preferente. Por ella han pasado los personajes más mediáticos de la ciudad. Para esta especialista en medicina estética, “Cada persona es única y cada paciente es único. La tarea de un medico estético es ayudar al paciente a expresar y enfatizar su individualidad, creando no solo una imagen ideal para los demás, sino también una apariencia cómoda y única para el paciente”. Natalia da confianza al paciente. Sabe como hacerlo y nada más llegar lo sienta delante de su mesa y le pregunta: ¿A usted que le gustaría mejorar? Y con esos parámetros se mueve, para de esa manera intentar hacer factibles los deseos de su cliente. “En el mundo moderno la medicina estética tiene enormes recursos, y el objetivo principal que persigue un médico estético es seleccionar la variedad de técnicas que adecuada a cada uno de nuestros pacientes. Lo mejor que un médico puede hacer por su paciente es tratar a todos como a sí mismo” nos comenta la medico en esta entrevista que mantenemos con ella.
Resaltar rasgos únicos
Natalia precisa que: “En lo personal, me gusta poder ayudar a mis pacientes a verse en su mejor versión, manteniendo su naturalidad y belleza propia y ayudando a resaltar sus rasgos únicos. Hay pacientes que con un par de infiltraciones, tienen suficiente con una piel firme y tersa gracias a una tratamiento de ácido hialurónico en el surco naso labial o líneas de marioneta sin comprometer sus facciones ni forma de sus labio, rejuvenecen en pocos minutos muchos años”. La especialista relata que con el paso del tiempo, el surco nasogeniano se acentúa cada vez más dando un aspecto de envejecimiento a nuestra cara. “Y gracias al ácido hialurónico conseguiremos excelentes resultados y una piel más firme. Cada labio es único e irrepetible. No importa si son labios finos, gruesos, irregulares o asimétricos, podemos hidratarlos y mejorarlos sin que pierdan su identidad”.
Natalia llego de Ucrania y recalca que en su país llevan años luz con métodos innovadores en estética “Si supiese muchas gente que en 10 minutos puede iluminar la mirada y devolverle su frescura, seguro que lo harías. Los tratamientos de ojeras, por ejemplo que tanto apagan la mirada, son rápidos, indoloros y ofrecen resultados sorprendentes al momento como en este caso donde gracias a la ayuda de ácido hialurónico conseguimos eliminar el pequeño hundimiento que tenía por debajo, haciéndola lucir cansada”. Natalia no se cansa de repetir la pregunta del millón: “¿Que buscáis conseguir cuando vais a una consulta de estética? Muchos pacientes quieren verse más jóvenes. Otros buscan rehabilitar su piel, otros quieren modificar o remodelar zonas del rostro. Las opciones son muchas y a veces puede volverse confuso saber que tratamiento se necesita con tanta información que hay en Internet. Por eso les recomiendo a mis pacientes acudir a una cita para que juntos podamos valorar que tratamientos son o no necesarios en cada caso y así resaltar las facciones de cada uno de la manera mas natural posible”.
El botox, el elixir de las divas
El botox es el tratamiento estrella ideal preventivo para tratar las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. La doctora Natalia recomienda que: “Ho hay que esperar a tener arrugas, hay que empezar antes para que no se generen surcos ni profundas líneas de expresión y así tener una piel y look fresco siempre”. Las grandes divas del celuloide lo utilizan como elixir de la juventud desde hace años: “Siempre muestro los resultados de botox en frente, pero las patas de gallo también suelen preocupar a muchos de nuestros pacientes.
En este caso hemos tratado las líneas de expresión con toxina botulínica, sin comprometer la mirada, pero refrescando su rostro. La esteticista diserta que a lo largo de la historia, las divas del celuloide han utilizado sus propios truquitos: “desde Audrey Hepburn, que después de aplicar la máscara de pestañas, utilizaba un alfiler para separar cada pelo hasta dar con el efecto ojos Bambi que tanto la caracterizó a Grace Kelly, que solía aplicar rubor en sus pómulos para definirlos, un tono menos bajo las mejillas y otro ligeramente más oscuro para enfatizar los ángulos del rostro”. Después llego la medicina estética y con métodos como el de la “Biorevitalización Facial”, un tratamiento estético avanzado que induce a nuestras células y fibroblastos a producir sustancias endógenas como Colágeno, Acido Hialurónico y Elastina, cualquier otro método ya queda caduco”.
Natalia Pshenychna
Clínica Fernández Blanco
Marbella (Málaga)
Boulevard Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Centro comercial La Poveda, nº 2 Oficina 4. Marbella (Málaga).
633 298 281