(Amparo de la Gama) Marta Sánchez ha inaugurado de la mejor manera que podía hacerlo sus vacaciones de verano: celebrando este fin de semana en Marbella, el cumpleaños de su pareja Federico León, en el concierto de Ricky Martin en Starlite: “Esta la tercera vez que le hago la fiesta de cumpleaños a Fede aquí por todo lo alto. Estamos felices y mucho… este años le he regalado un viaje muy especial con noches de hotel que vamos a disfrutar los dos juntitos”. En una entrevista que concede a La Razón hablamos con la cantante de las polémicas declaraciones de Gabriel Rufián, que hace unos días confesaba ser fans incondicional de la cantante, pero antes de que Marta Sánchez interpretara el himno nacional. El portavoz de ERC en el Congreso no tuvo reparos en reconocer que al primer concierto al que el asistió, fue al del grupo Olé Olé, para luego apostillar irónicamente: “Era un crío. Marta Sánchez todavía no cantaba el himno español». Marta para contestar a este comentario responde con la misma ironía: “Perdona. Si te tengo que decir la verdad no sé quién es Rufián ¿Ósea que ese señor antes era fans y después de que cantó el Himno Nacional ya no? Que me lo expliquen, porque no se quién es ese señor”. En su día ella lo dejo muy claro en El Hormiguero: “Estamos más divididos que nunca. Nuestra bandera no nos puede separar. Debemos estar muy orgullosos de ser españoles».
La reina de las transparencias
Marta quiso dejar muy claro en su primera aparición del verano que que el estilo y la edad no están reñidos. La cantante, más cerca de los sesenta que de los cincuenta, sigue eligiendo transparencias adolescentes con estampado de tulipanes azules y rojos de la firma ‘Rat & Boa’, para posar para La Razón. “Este año no actuare en Marbella me lo voy a tomar muy tranquilo con mi chico… Y no no acompañare a Placido Domingo en su concierto”. En otras ocasiones la vocalista ha cerrado los conciertos del tenor con su himno de España. Una de sus actuaciones será el 30 de noviembre que cantara en León con su gira “De cerca”. Le hablamos a Marta de su amiga Amaya Montero y de su vuelta a los escenario “Estoy feliz de verla feliz y ya que se ha subido al escenario que ya no se baje. Ella es fantástica y queremos verla ahí dándolo todo”.
La paz del hombre tranquilo
Federico y Marta aparecieron juntos de la mano en Starlite. La pareja trata con mucha prudencia su vida privada, pero Marta no se cansa de prodigar elogios a Federico por su apoyo constante y desinteresado. “Por tercer año le vamos a soplar aquí las velas y bailar hasta desgastarnos con Ricky Martin”. Después de la actuación, la cantante se subió a la cabina con el DJ para cantar “The Rhythm of the Night” y dedicársela a su novio. Federico León, nueve años más joven que ella le ha traído paz y sosiego a la vida de la cantante, por eso le describe como una persona generosa y comprensiva que la apoya incondicionalmente. Marta ha tenido dos matrimonios: con Jorge Salati y Jesús Cabanas, con quien tuvo a su única hija, Paula, nacida en 2003. Le preguntamos también a Marta sobre su participación en septiembre en la docuserie, “Paparazzi” en Movistar Plus+ cuyo cometido es poner en valor el trabajo del paparazzo. “Me hicieron sufrir mucho y lo pase muy mal en esa época, por eso salgo en este documental contándolo todo”, relata a Egos. El relato versa del viaje de Marta a unas islas paradisíacas, con unas fotos acordadas, que terminaron siendo otras robadas y guardadas en un cajón, y de las que luego se escribieron ríos de tinta de mentiras y medias verdades que en la docuserie descubren sus verdaderos protagonistas: desde la propia Marta Sánchez, la cual lo recuerda como uno de los peores momentos de su vida con la prensa, hasta los fotógrafos que estuvieron allí, o el entonces director de la famosa Interviú, Miguel Ángel Gordillo, cuyo papel fue muy importante en aquellos años de oro de la crónica social.