Djokovic echa abajo su mansión de Sierra Blanca en Marbella de 10 millones de euros para construir otra más “feng shui”

enero 18, 2023 Amparo de la Gama

(Amparo de la Gama) “Casa Perla”, ubicada en una de las calles más caras de España, en Sierra Blanca, una parcela de 3.500 metros, es el lugar que Djokovic eligió para alquilar en Marbella, cuando llego la pandemia y confinarse. Según explica a Vanitatis, uno de los vecinos de la millonaria urbanización, la casa estaba en alquiler y venta. El tenista primero la alquilo, pagando 10.000 euros semanales, y en vista de que la casa, contaba con todos los requisitos que el demandaba (pista de tenis, incluida), pensó que la mejor alternativa era invertir y comprarla. Una de las exigencias esenciales, era que la mansión tuviera una amplia pista de tenis para su trabajo. “Precisamente en la zona de Sierra de Blanca, no quedan edificaciones de este tipo de construcción, ya que las casas actualmente, no se hacen con este modelo de instalaciones deportivas. Es un concepto muy antiguo. Solo había esta”, nos comenta un agente inmobiliario. Así que en cuanto el deportista internacional y su esposa Jelena, vieron el paraíso que rodeaba a “Casa Perla”, se enamoraron de su ubicación. Pero había un gran “pero”. Fallaba la estética del palacete, condicionada con una decoración y un estilo muy “rococó”, que no concordaba con el gusto de los serbios.  Así que, sin pensárselo dos veces, el tenista encargo a una empresa de construcción, que prácticamente echara la casa abajo y la hiciera al gusto de su familia.  Según ha sabido Encuentros, cuando acudió a realizar el reportaje gráfico de la mansión, “la casa lleva varios meses en obras. Están haciendo una inversión millonaria”, aseguro uno de sus vecinos a este medio. “Están a todas horas dando porrazos, y es que por dentro la han tirado entera. Están haciendo todo nuevo. Cuando vino esta Navidad él se quedó en otra casa más pequeñita que hay debajo de la parcela, una casa como e invitados”, nos aseguran.

Una mansión “feng shui” cerca de su club

Una vez que finalice la reforma “Casa Perla” tendrá un estilo puramente “feng shui”. El número uno del tenis mundial, es prácticamente de esta filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Los elementos están puestos todos en la paleta. El enclave no puede ser más mágico. Se encuentra lindando con una de las cimas de la mágica Concha. Con unas vistas privilegiadas a la montaña por el norte y al mar mediterráneo desde el sur. La mansión tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con techos altos y grandes ventanales, que ahora están siendo ampliados para que la casa tenga más luz. La decoración, un tanto barroca y clásica, que no era del gusto de ellos, va a ir más en consonancia con una línea de colores neutros. La elección de los materiales y los colores, elegidos por la familia, va con la filosofía de favorecer armonización del hogar. Los nueve dormitorios que posee la casa, incluyendo la suite principal, están siendo reformado con una construcción de ventanales de techo a suelo con el fin de conseguir más luminosidad. Los baños, jacuzzis y cocina, también serán completamente diferentes a los edificados cuando el tenista compro la vivienda. La residencia tiene 8 baños construidos. Precisamente el baño de Djokovic y su esposa, el ubicado en la suite principal, era tipo “hamman” árabe y al matrimonio no le gustaba la decoración. En la filosofía que la familia práctica, fuego, agua, tierra, madera y metal, los cinco elementos asociados a los puntos cardinales ira asociada la nueva decoración. Y así están orientando toda la vivienda para aprovechar el equilibrio con la disposición de las habitaciones y el mobiliario.

3.500 metros metros de parcela

Desde su polémica en Australia, el tenista ha llenado los titulares de todos los medios hablando de sus estipendios. Uno de ellos, es el de la mansión de Djokovic en Marbella. La parcela de 3.500 metros es la joya de la corona. Rodeada de vegetación, palmeras y bambú esta una gran terraza con vistas al jardín, desde el que se ve África, detrás del mar Mediterráneo. Sus espacios exteriores, el porche, el cenador, el gimnasio, la sala de juegos, la sala de cine, todo será reformado. Los trabajadores trabajaban a un ritmo acelerado. Al parecer el número uno del tenis mundial, quiere tener cuanto antes la casa para poder venir a España. Novak Djokovic es un enamorado de Marbella y “Casa Perla” (que no sabemos si también le cambiara el nombre), es ya su segundo hogar. Por la urbanización pasea como un vecino más de Sierra Blanca. Incluso ha firmado un autógrafo al jardinero del chale de al lado.  A dos pasos de su casa están sus “canchas sagradas”, las del hotel Puente Romano, que casi puede ver desde su jardín y donde rodo un ‘spot’ publicitario.